MULTIMEDIA

VIDEO

21.03.2012

Perennidad de patentes

Get Adobe Flash player

La perennidad de patentes es una práctica de las empresas farmacéuticas para aumentar sus beneficios, dejando a las personas en los países en desarrollo sin los medicamentos que necesitan.

Funciona así: una compañía farmacéutica desarrolla un nuevo medicamento y lo patenta. La patente impide que otros produzcan el medicamento durante 20 años. Así que la compañía puede cobrar precios muy altos sin que nadie le haga la competencia.

Cuando la patente acaba, los otros productores pueden competir entre ellos. Entonces los precios caen, y los medicamentos son asequibles para todos. Pero las farmacéuticas quieren ganar más, así que hacen un mínimo cambio en su medicamento y piden una patente por otros 20 años.

India tiene una ley que impide la perennidad de patentes y la farmacéutica Novartis quiere combatirla. Si Novartis gana, la gente que depende de medicamentos genéricos fabricados en India para seguir con vida perderá mucho más que un caso en los tribunales.

ACTÚA: Ahora que el caso ha llegado al Tribunal Supremo de India, MSF pide a Novartis que cese su ataque a la farmacia del mundo en desarrollo.
Firma y dile a Novartis que los pacientes son más importantes que los beneficios.

http://www.msf.es/STOPnovartis