Noticias por paises

Grecia
19.06.2015
Este año se ha producido un alto incremento en el número de personas que llegan a Grecia. Se calcula que más de 55.000 refugiados han llegado al país a través de la costa desde Turquía utilizando botes inflables, 14.000 de ellos alcanzando las islas del Dodecaneso.
10.04.2015
En enero se registró un aumento del 145% con respecto al mismo mes del año pasado y las cifras continúan creciendo.
04.12.2014
Miles de refugiados que llegan a las islas griegas del mar Egeo son recibidos con un sistema de recepción disfuncional y condiciones de vida inhumanas, denunció Médicos Sin Fronteras. Grecia y la Unión Europea (UE) deben mejorar con urgencia las condiciones de vida de los refugiados, los migrantes y los solicitantes de asilo y ofrecerles asistencia médica y protección adecuadas.
09.04.2014
La organización publica un informe sobre el impacto en la salud de las condiciones de los centros de detención de migrantes en el país.
08.03.2013
La participación de personal sanitario en las “operaciones de limpieza” de la policía griega es contraria a la ética médica.
19.12.2012
Una embarcación, en la que se estima que iban abordo 28 migrantes, se hundió el viernes 14 de diciembre, por la mañana, cerca de la costa de la isla griega de Lesbos. La cifra de muertos asciende a 21 personas, aunque la guardia costera continúa buscando a otras 6 personas desaparecidas. De momento, sólo un joven de 18 años es el único superviviente. En Lesbos, Médicos Sin Fronteras (MSF) atiende, desde finales de octubre, a refugiados y migrantes recién llegados.
07.09.2012
Tras recientes informes sobre la creciente llegada de migrantes a las islas griegas del Egeo en las dos últimas semanas, un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) se desplazó a las islas de Samos, Leros y Simi entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre para evaluar la situación.
28.02.2012
Miles de migrantes en tránsito se ven obligados a esperar en la región de Evros, cerca de la frontera turca, para ser registrados y poder continuar su viaje o ser repatriados. La reciente ola de frío se sumó a las precarias condiciones de recepción y alojamiento en comisarías fronterizas y centros de detención, agravando el sufrimiento de estas personas.