Back to top

Evento

Alejandro Sanz inicia una campaña solidaria a favor de MSF en el marco de su gira Paraíso

-A A +A

Del 23 de agosto al 24 de septiembre de 2010

Diversas localidades

El artista se suma a nuestra lucha contra el sida motivando a sus seguidores para que se unan a la campaña mandando un SMS con el texto “MSF” al número 28011.

Todos los fondos recaudados a través del envío de mensajes de móvil se afectarán íntegramente al proyecto de atención y tratamiento a menores afectados por el virus del sida en Bulawayo, Zimbabwe.

 En Zimbabue, el sida es el responsable del 41% de las muertes de menores  de cinco años y se calcula que hay alrededor de 140.000 niños menores de 15 años VIH positivos.

Se estima que unos 2 millones de niños viven con VIH/SIDA en el mundo y sólo 1 de cada 10 recibe el tratamiento necesario para combatir la enfermedad. La gran mayoría de estos niños se ha infectado a través de sus madres durante el embarazo, el parto o la lactancia.

En los países occidentales el porcentaje de la transmisión del VIH materno-infantil es menor al 2%. Sin acceso a tratamiento la transmisión se dispara hasta el 40% de los casos.

Gracias al éxito en la prevención de la transmisión del virus de madre a hijo, las infecciones por VIH en niños casi se han eliminado en los países desarrollados. Sin embargo, en África Subsahariana, una tercera parte de los niños infectados morirá antes de su primer cumpleaños y la mitad de ellos antes de cumplir dos años.

 

Bulawayo, un proyecto que da esperanza a miles de enfermos

El proyecto de Médicos Sin Fronteras en Bulawayo, ciudad del sur del país con alrededor de 1.000.000 de habitantes, fue lanzado en julio de 2002 con el objetivo de reducir la transmisión del VIH/SIDA y de proporcionar tratamiento antirretroviral (TAR) al mayor número de personas posible.

Con unas 12.000 personas siguiendo el TAR (entre los que se encuentran unos 2.200 niños y adolescentes), el de Bulawayo está considerado como el mayor proyecto de lucha contra el SIDA en el ámbito nacional.

La mayoría de estos niños nació con el VIH por lo que el simple hecho de haber recibido un diagnóstico y haber podido empezar con el tratamiento es ya un motivo para la esperanza: El mejor momento para mí fue cuando me dijeron que era seropositiva. Estaba muy feliz porque al menos ya lo sabía, y eso es mucho mejor que no ser consciente de ello. Ahora mismo estoy bien y desde que estoy tomando los antirretrovirales no tengo ningún problema de salud”, cuenta Fortunate Dube, una paciente de 16 años que sigue le tratamiento en Bulawayo.

Alejandro Sanz se suma a nuestra lucha contra el sida motivando a sus seguidores para que se unan a la campaña mandando un SMS con el texto “MSF” al número 28011.

Gracias al apoyo y la colaboración de las operadoras telefónicas Movistar, Vodafone y Orange, así como de Jet Multimedia, el coste de los mensajes enviados, de 1,20 euros, será destinado ÍNTEGRAMENTE al proyecto de MSF en Bulawayo.

Además, el artista instalará stands informativos de MSF en todos los conciertos de la gira,  y emitirá un vídeo de apoyo a la campaña durante la entrada del público a los recintos de los conciertos.

 

 

Gira de Alejandro Sanz - del 24 de agosto al 25 de septiembre

24 de agosto: Lanzarote (Ciudad Deportiva)
26 de agosto: Gran Canaria (Parking anexo Estadio Municipal de Gran Canaria)
28 de agosto: Tenerife Sur (Estadio de Fútbol de Adeje)
31 de agosto: Orense (Expourense)
2 de septiembre: Valencia (Explanada del Veles e Vents, Marina Real Juan Carlos I)
4 de septiembre: Alcalá de los Gazules (Cádiz, Campo de fútbol municipal)
8 de septiembre: Madrid (Palacio de los Deportes)
11 de septiembre: Salou (Campo de fútbol)
13 de septiembre: Ceheguín (Complejo Deportivo Armarjal)
15 de septiembre: Barcelona (Palau Sant Jordi)
17 de septiembre: Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe)
18 de septiembre: Almacelles (Sala Polivalent)
23 de septiembre: Almería (Pabellón de Deportes de los Juegos del Mediterráneo)
25 de septiembre: Ávila (Plaza de Toros)