Back to top

Evento

Ciclo de cine 'Miradas Sin Fronteras'

-A A +A

18 de diciembre de 2018 a las 19:00 horas

Málaga
Málaga
Los días 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre, no te pierdas el ciclo de cine 'Miradas Sin Fronteras' que se celebra como parte del 'Contenedor Cultural' de la Universidad de Málaga. El ciclo está compuesto por dos documentales y dos cortometrajes que abordan los diferentes retos a los que nos enfrentamos en la actualidad.
 
• Martes 27 de noviembre, 19 h. 
'Investigación médica: Houston, tenemos un problema'
Documental de la ONG Salud por Derecho, con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, sobre la falta de acceso a los medicamentos esenciales y los retos futuros en I+D, así como la comercialización eficiente de fármacos.
 
• Martes 4 de diciembre, 19 h. 
'Affliction'
Este documental nos transporta a los tres países afectados por el Ébola en 2014 (Libera, Sierra Leona y Guinea) y muestra el impacto de la enfermedad en la vida de sus habitantes. El equipo tuvo acceso ilimitado a nuestras instalaciones y capturó escenas únicas.
 
• Martes 11 de diciembre, 19 h.
'Not a Target'
Cortometraje documental que parte del bombardeo de nuestro hospital en Kunduz (Afganistán) por parte del Ejército estadounidense el 3 de octubre de 2015. El filme dibuja el terrible escenario actual de ataques contra la misión médica en países en conflicto.
 
'Sorry I drowned'
Cortometraje de animación basado en una carta anónima escrita por un refugiado sirio y supuestamente encontrada en su cuerpo ahogado tras intentar cruzar el Mediterráneo en 2015. Los poderosos sentimientos expresados son el eje de este emotivo filme.
 
• 18 de diciembre, 19 h. 
'Los caminos de la vacuna (Caminhos da vacina)'
Aún hoy, el sarampión, la meningitis, el cólera y la fiebre amarilla matan a miles de personas. Pero estas vidas se podrían haberse salvado con una vacuna. Cada año inmunizamos a millones de personas, a menudo en lugares remotos y casi inaccesibles. La cinta habla de los caminos para llegar a estas personas, desde Bruselas hasta el pueblo congoleño de Abuzi.
 
Las proyecciones irán precedidas de una charla de presentación a cargo de compañeros de nuestra organización. Se realizarán en versión original subtitulada en castellano.
 
¡Te esperamos para unos días de cine!