Back to top

Evento

Experiencia inmersiva en Ciudad Real

-A A +A

24 de febrero de 2020 a las 09:30 horas

Ciudad Real
Ciudad Real

Millones de personas viven atrapadas por la guerra o huyen de la violencia pero, ¿por qué nos cuesta tanto ponernos en su piel?

Para lograr una mayor empatía y sensibilidad con estas poblaciones, el lunes 24 de febrero participaremos con varios vídeos 360º en la jornada ‘La Salud y sus retos en nueva agenda 2030: Acción Humanitaria y asistencia sanitaria’ que organiza en Ciudad Real la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha.                     

Durante el evento, nuestros vídeos 360º te sumergirán en una experiencia inmersiva total e única:

  • ‘Mediterráneo’ te embarcará en el Dignity, uno de nuestros barcos de rescate en el Mediterráneo central.
  • El éxodo rohingya’ te trasladará al mayor campo de refugiados del mundo donde malvive hacinada la minoría étnica más perseguida del planeta.
  • El lago Chad’ te acercará a la lucha por la vida en el lago Chad, donde más de dos millones de desplazados por el conflicto luchan a diario por sobrevivir.
  • República Centroafricana’ muestra cómo viven las personas que tuvieron que huir de la violencia a partir del conflicto que el país atraviesa desde 2013.

Además, a las 12 h, Carmen Terradillos, expatriada y coordinadora médica, y Raquel González, nuestra representante de Relaciones Externas, explicarán en una ponencia la actividad sanitaria que desarrollamos en los contextos donde sufren las poblaciones más vulnerables.

Para más información sobre el programa general de las jornadas entra aquí.

Acércate, siente, observa.