Back to top

Evento

Exposición 'El éxodo rohingya'

-A A +A

Del 3 de abril al 30 de mayo de 2019

Donostia
Donostia - San Sebastián

El miércoles 3 de abril, en el marco del 17 Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián y en colaboración con el área de derechos humanos del Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura, inauguramos 'El éxodo rohingya', una exposición sobre el mayor campo de refugiados/as del mundo y en el que vive la etnia rohingya, una de las poblaciones más olvidadas de la actualidad. 

Víctimas de décadas de persecución en Myanmar, en agosto de 2017 los rohingyas fueron el objetivo de una violenta operación militar por parte de las fuerzas de seguridad birmanas, lo que causó el mayor éxodo en la historia de esta comunidad. 

Ahora, más de 900.000 rohingyas malviven en condiciones de hacinamiento en precarios asentamientos hechos de cañas de bambú y plástico en el distrito bangladeshí de Cox’s Bazar. 

Porque detrás de este número se esconden personas e historias que no merecen quedar en el olvido, ‘El éxodo rohingya’ busca que te pongas en su piel. Para ello, contamos con visitas guiadas y un vídeo 360º

Entra en doy1paso.msf.es y da un paso por los rohingyas 

Será un placer contar contigo, ¡te esperamos!