Back to top

Evento

Exposición 'Rescates en el Mediterráneo'

-A A +A

Del 4 al 22 de abril de 2019

Pamplona
Pamplona

Miles de personas que huyen de la guerra, la persecución o la pobreza intentan cruzar el Mediterráneo en precarias embarcaciones. En esta mortal travesía, muchos se quedan en el camino.

En Médicos Sin Fronteras también salimos al mar, movidos por un solo interés: salvar las vidas de estas personas desesperadas. Sin embargo, Europa ha cerrado sus puertas y ha saboteado las operaciones de rescate. Para la UE, tanto los que huyen de la violencia extrema como los que tratamos de salvarlos, somos criminales. 

La exposición  'Rescates en el Mediterráneo' reúne una selección de fotografías de la tragedia que vimos durante 2015 y 2018, y se completa con el poema lírico  'Como si nunca hubieran sido' y su correspondiente cómic, obra de de Juan Gallego y Javier Gallego ‘Crudo’. 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, la exposición podrá verse ahora en el Palacio del Condestable. Además, los jueves y viernes, de 11 a 14 h, te invitamos a subirte a bordo del barco de rescate Dignity gracias a nuestro vídeo de realidad virtual.

Anima zaitez, ¡Contamos contigo!