Back to top

Evento

El fotoperiodismo no cambia el mundo, lo revela

-A A +A
Imagen de una mujer negra reflejada en un espejo

29 de noviembre de 2021 a las 18:30 horas

Barcelona
Barcelona

La foto de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en una playa de Turquía en 2015, zarandeó nuestras conciencias durante un tiempo. Un año después, la foto del pequeño Omran, lleno de sangre y polvo tras ser rescatado de un bombardeo en Alepo, en Siria, causó la misma conmoción. Pero, ¿sirvieron de algo estas imágenes?

En este diálogo con los fotoperiodistas Pablo Tosco y Samuel Aranda, ambos premiados con el World Press Photo en 2021 y 2012 respectivamente, debatiremos sobre la importancia del fotoperiodismo y el testimonio gráfico en contextos humanitarios difíciles y sobre la capacidad que tienen las imágenes y el periodismo para modificar la misma realidad que denuncian. Mostraremos su trabajo y visibilizaremos algunas crisis relegadas de los medios de comunicación y otras que, precisamente, han salido del olvido gracias trabajos periodísticos de periodistas, fotógrafos y ONG.

El debate será moderado por la fotoperiodista Sandra Balsells y contará, además, con la participación de Lali Cambra, periodista y responsable de comunicación de Médicos Sin Fronteras en Latinoamérica.

La entrada es gratuita previa inscripción. Al finalizar el debate, se podrá acceder gratuitamente a la exposición World Press Photo 2021. El evento se emitirá, además, en streaming a través de este enlace

¡Te esperamos!