Back to top

Evento

Humanidad Inconformista en Madrid

-A A +A
Humanidad Inconformista: jóvenes y salud mental

Del 27 al 28 de septiembre de 2022

Madrid
Madrid

Humanidad Inconformista es un espacio de conversación, conexión y activismo en el que inspirar, debatir y compartir opiniones para alinear los intereses y preocupaciones de las generaciones más jóvenes con la acción humanitaria de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Tras el éxito de la primera edición en Barcelona y su paso por Valencia y Sevilla abordando las violencias machistas, la migración o el racismo, el evento más transgresor de MSF llega a Madrid con una nueva propuesta para hablar, conectar y actuar sobre jóvenes y salud mental.

El estigma que sigue pesando sobre la salud mental, la incertidumbre a la que se enfrentan las nuevas generaciones, la situación de las y los jóvenes palestinos tras años de ocupación o las brechas de acceso a los servicios de atención, centrarán algunas de las charlas y debates de esta edición. Además, fiel a su estilo, el evento contará con intervenciones artísticas de poesía escénica, pintura mural y música en directo.

Entre las invitadas estarán la poeta Alejandra Martínez de Miguel, la ilustradora Diana Montero (@precariada), la activista Mara Jiménez (@croquetamente__) y la fundadora de Somos Estupendas, Yaiza Sanz, entre otras. Además, contaremos con representantes de organizaciones de la sociedad civil como Orgullo Loco Madrid, Salud Mental España y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

El encuentro tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre, a partir de las 19 h, en La Casa Encendida, en Madrid, y online a través de la web www.humanidadinconformista.org.

Apúntate ya ¡y forma parte del cambio!