Back to top

Evento

Proyección de 'No son un objetivo' y 'Siento haberme ahogado'

-A A +A

12 de abril de 2018 a las 19:30 horas

Pamplona
Pamplona

El próximo 12 de abril, en el marco del ciclo de cine documental 'Miradas Sin Fronteras', te invitamos a la proyección de dos cortometrajes desgarradores: 'No son un objetivo' y 'Siento haberme ahogado'.

El documental 'No son un objetivo'  parte del bombardeo de nuestro hospital en Kunduz (Afganistán) por el Ejército estadounidense el 3 de octubre de 2015, para dibujar el terrible escenario actual de ataques contra la misión médica en países en conflicto.

Por su parte, 'Siento haberme ahogado' es un cortometraje animado que ilustra el rechazo que sufren los refugiados: es la mirada de miles de personas que emprenden la dura travesía del Mediterráneo huyendo de su país de origen. La cinta se inspira en un mensaje que supuestamente procede de una carta encontrada en el cadáver de un refugiado sirio.

Anímate a venir y participa en el coloquio posterior con Juncal González, enfermera expatriada de MSF que en 2016 estaba en Abs (Yemen) cuando se produjo el bombardeo, y Caridad Velarde, profesora de Filosofía del Derecho y Derechos Humanos en la Universidad de Navarra.