Back to top

Evento

‘Restoring dignity’, un viaje con supervivientes de la enfermedad del noma

-A A +A

25 de marzo de 2021 a las 19:00 horas

Este 2021, participamos en Inclús, el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, con el documental ‘Restoring dignity​’, una cinta sobre el noma que acompaña a varios pacientes de esta enfermedad olvidada en el hospital de Sokoto, en Nigeria, de la directora Claire Jeantet. 

El noma es una patología infecciosa gangrenosa que se manifiesta en las mucosas bucales. Se propaga con gran rapidez y en solo dos semanas destruye los tejidos duros y blandos de la boca y de la cara, desfigurando la misma. 

Hoy en día, afecta a la población de aquellos lugares más desfavorecidos donde conviven extrema pobreza, desnutrición e ínfimas condiciones de higiene, principalmente en África. Provoca la muerte del 90% de las personas afectadas y se estima que 140.000 personas la sufren cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Después del documental, Carolina Nanclares, nuestra referente de Enfermedades Tropicales, y Carmen Rosa, responsable de Comunicación del proyecto, compartirán nuestra experiencia en la atención a estos pacientes.

La participación es gratuita, previa inscripción en este enlace