Back to top
10.02.2006

Bolivia: MSF apoya con agua y material humanitario a víctimas de las inundaciones

Los equipos de MSF se encuentran en los departamentos de La Paz y Pando para paliar algunas necesidades urgentes de la población afectada.

-A A +A

MSF está distribuyendo agua potable y material humanitario entre las poblaciones de algunas comunidades en el departamento de La Paz y en Pando que han sufrido las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de la segunda quincena de enero, tras las que se decretó el Estado de Emergencia.

Después de comprobar sobre el terreno los daños provocados por la inundaciones, MSF se encuentra en el municipio de San Pedro de Cuahuara, situado en la provincia de Gualberto Villaroel, departamento de La Paz, garantizando el acceso a agua potable para unas 600 familias, ya que las pozos de la comunidad quedaron severamente dañados, además de proveer a las familias con equipos de higiene personal. Así mismo, MSF está dando apoyo en las tareas de vigilancia epidemiológica debido a la situación de vulnerabilidad de esta población.

Por otro lado, el pasado día 8, los equipos de MSF dieron su apoyo en las tareas de evacuación de unas 70 familias de un barrio completamente inundado en la ciudad de Cobija, la capital del departamento de Pando, donde MSF interviene en un proyecto de atención a enfermedades infecciosas. Se ha realizado una distribución de mantas y se le estará dando seguimiento a la situación de las personas albergadas.

Los departamentos de La Paz, Beni y Santa Cruz son los más afectados por las lluvias. Según las informaciones que nos llegan del terreno, parece que se está dando una respuesta amplia a las víctimas por parte de las autoridades en colaboración con equipos de ayuda de agencias internacionales y aquellos enviados por otros gobiernos de la región.

Comentarios