Back to top
23.05.2022

Dos de nuestros colegas detenidos en el suroeste de Camerún, liberados provisionalmente de prisión

Esperamos que esta libertad sea indefinida y que los procesos judiciales en curso les exoneren por completo de cualquier delito. Reiteramos que siguieron los procedimientos operativos y de notificación establecidos con las autoridades para el traslado de este paciente el pasado 26 de diciembre de 2021, un día antes de ser detenidos.

-A A +A

Durante la tarde del jueves 19 de mayo de 2022, nuestros compañeros Marguerite y Ashu fueron liberados provisionalmente de prisión tras ser detenidos el 27 de diciembre de 2021, mientras trasladaban en ambulancia a un paciente herido en el Región suroeste de Camerún.

Nos alivia que hayan recuperado su libertad y se reúnan con sus familias. Esperamos que esta libertad sea indefinida y que los procesos judiciales en curso les exoneren por completo de cualquier delito.

Reiteramos que nuestros compañeros siguieron los procedimientos operativos y de notificación establecidos con las autoridades para el traslado de este paciente el pasado 26 de diciembre de 2021.

Otros dos compañeros siguen detenidos y esperamos, como MSF, una resolución similar de sus casos. También estamos convencidos de la legalidad de las tareas que realizaron para nuestra organización.

Médicos Sin Fronteras y todo nuestro personal nos guiamos por la ética médica y los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad.

Agradecemos el apoyo de todas las personas que han contribuido a la liberación de nuestros compañeros. Permanecemos disponibles para continuar el diálogo con las autoridades para resolver esta situación lo antes posible, para que podamos resumir nuestras actividades médico-humanitarias.

Exigimos la liberación de nuestros compañeros