Back to top
17.08.2011

Carta desde Liben (por Alice Gude)

-A A +A

¡Saludos desde la región somalí de Etiopía, un lugar muy muy polvoriento! Me hubiese gustado sentarme a escribir esta carta hace ya varias semanas, pero estos últimos tiempos están siendo verdaderamente difíciles para todos. La situación que estamos viviendo comenzó a evidenciarse claramente a partir de marzo, pero ha adquirido unas proporciones que nunca imaginé.

He sido testigo de cómo el proyecto ha pasado de atender a “tan sólo” 38.000 refugiados en dos campos a más de 104.000 en tres campos y a otros 14.000 en la frontera. De tener 950 niños en nuestro programa nutricional a tener 9.500 y 200 en los centros nutricionale intensivos.

Para para poder responder con eficacia a una situación que es a la vez trágica e insostenible ha sido necesario numeroso personal de apoyo y ahora somos aproximadamente 120 enfermeros y 40 trabajadores internacionales. He completado por fin el reclutamiento de  trabajadores comunitarios de salud, y ahora dispongo de tres equipos formados por 150 refugiados. ¡No os podéis imaginar la cantidad de  exámenes y entrevistas que fueron necesarias!

Sigue leyendo en la web de El mundo.

Comentarios