Back to top
10.02.2006

Colombia: liberación de dos miembros de MSF retenidos por un grupo armado

Los dos miembros del equipo de MSF que fueron retenidos por un grupo armado en el nordeste de Colombia, fueron liberados en la madrugada del jueves al viernes 10 de febrero.

-A A +A

“Celebramos que se haya terminado esta difícil situación”, comentó Geoff Prescott, director general de MSF Holanda. “Ahora, nuestros equipos podrán continuar haciendo su trabajo diario: dar atención médica a los civiles más vulnerables y a los desplazados en Colombia”.

Los dos miembros que fueron retenidos y posteriormente liberados formaban parte de un equipo que estaba evaluando las posibilidades de ampliar los servicios de atención en salud en la zona Norte de Santander, una provincia aislada por la violencia que se extiende a lo largo de la frontera con Venezuela. Ambos miembros recibieron un buen trato durante la retención y están en buenas condiciones de salud.

En el Norte de Santander y en muchas otras zonas, los equipos de MSF, a través de clínicas móviles llegan a las comunidades que con frecuencia no tienen otra forma de recibir atención sanitaria. El equipo suele quedarse dos o tres días en cada lugar donde se atiende a un promedio de 90 pacientes al día.

Actualmente, la misión de MSF en Colombia está formado por 49 trabajadores internacionales y 150 nacionales.

Comentarios