Back to top

Samir Sayad

Mediador cultural- Mediterráneo
-A A +A
Samir trabaja en nuestro departamento de Captación de Fondos, pero ha sido reclutado para esta operación por sus dotes comunicativas y por hablar árabe. Es su primera misión con nosotros, su labor es fundamental: es él, a bordo de una lancha rápida, quien establece el primer contacto con las personas que serán rescatadas en el Mediterráneo. Estas son sus sensaciones antes y después de un rescate:

"Acabamos de salir del puerto de Barcelona. Es la primera vez que trabajo en un proyecto de MSF. Estaré embarcado seis semanas. Es también mi primera vez en alta mar.

"Le estoy dando muchas vueltas a la cabeza sobre lo que nos vamos a encontrar. Ahora tengo tiempo libre y me como el coco. Me gustaría dar apoyo a la tripulación, integrarme en el equipo del barco, y que haya una buena cohesión grupal que nos permita cumplir nuestro objetivo, que es salvar vidas", subraya. 

Días después:

Recibimos una llamada del Centro de Coordinación de Roma y tuvimos que rescatar dos embarcaciones. Hicimos el rescate, eran unas 200 personas en total. Después recogimos otras 89 de un barco alemán y nos dirigimos a Italia para desembarcar con casi 300 personas. Les dimos toda la atención de la que somos capaces. Ha sido muy intenso, pero la operación se ha efectuado con éxito.

Hay cientos de hombres, mujeres y niños que arriesgan su vida cruzando el Mediterráneo en busca de un futuro. 

Volver a Desde el terreno