Back to top
17.09.2014

Ébola: un miembro de MSF infectado en Liberia

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que uno de sus miembros internacionales en Liberia ha sido diagnosticado con fiebre hemorrágica Ébola.

-A A +A

La trabajadora humanitaria de la organización, de nacionalidad francesa, trabajaba en la lucha contra la enfermedad en Monrovia y es allí donde permanece en aislamiento desde el martes, cuando comenzó a encontrarse febril. Las pruebas de laboratorio, practicadas el mismo día, confirmaron la infección por Ébola. Será transferida lo antes posible a un centro especializado en el tratamiento en Francia, siguiendo los protocolos para evacuación médica de MSF.

“MSF mantiene protocolos muy estrictos de protección para su personal, antes, durante y después de su trabajo en un país afectado por el brote actual de Ébola”, explica Brice de le Vingne, director de operaciones. “Estas medidas reducen el riesgo de transmisión de la enfermedad. Sin embargo, el riesgo es parte intrínseca de una intervención de estas características y, por desgracia, nuestros equipos no son ajenos a ello”.

Las circunstancias por las cuales se produjo la infección no han podido ser determinadas por el momento, aunque los equipos de MSF están investigándolas, de acuerdo con las medidas planificadas para casos similares. MSF no realizará mayores comentarios por el momento, por razones de confidencialidad médica y para preservar la privacidad de la trabajadora humanitaria y de su familia.

 

MSF está trabajando para atajar el brote de Ébola que sacude Africa Occidental desde marzo de 2014. Más de 2.000 miembros de MSF (200 de ellos internacionales) trabajan en la región.

 

Comentarios