Back to top
29.11.2021

Homenajeamos a las y los Indispensables en nuestro 50 aniversario

Desplegamos una lona con un collage gigante formado con el rostro de más de 4.600 colaboradores y colaboradoras, socios, socias, y donantes en la plaza Juan Pujol, en el barrio de Malasaña, en Madrid. Gracias a cada una de las personas que hacéis posible la acción humanitaria. Gracias por ser #IndispensablesMSF.

Lona imprescindibles en Madrid - 29 de noviembre de 2021
-A A +A

Médicos Sin Fronteras conmemoramos en diciembre nuestros 50 años de existencia. En este marco, nacidos el 22 de diciembre de 1971, queremos rendir un homenaje a nuestros y nuestras Indispensables: aquellas personas que han colaborado con nuestra organización médico-humanitaria durante todo este tiempo y que hacen posible los proyectos de atención médica y sanitaria en lugares como República Democrática del Congo, la ruta migratoria de Centroamérica y Yemen, entre otros.

Así, hemos desplegado esta mañana una lona gigante en una de las fachadas de la plaza Juan Pujol, en el barrio de Malasaña, en Madrid, con un gran collage formado con el rostro de más de 4.600 Indispensables que nos han enviado una fotografía durante las últimas semanas. La lona, que cubre una superficie de 205 metros cuadrados, estará colgada en esta plaza hoy y mañana.

“Hemos querido homenajear a nuestros socios y donantes con esta acción de calle, a la vista de todos. Una acción notoria y original que es un modo de agradecerles su apoyo sin el cual, simplemente MSF no existiríamos. Sin ellos y ellas, sin esta cadena de humanidad, seríamos incapaces de llevar a cabo nuestros programas en terreno, de mantener nuestros hospitales funcionando y, sobre todo, de salvar vidas allí donde la ayuda humanitaria sigue siendo más necesaria que nunca”, afirma David Monllau, director de Captación de Fondos de MSF España.

Actualmente, contamos con más de 7 millones socios y socias, y colaboradores y colaboradoras en todo el mundo, de los cuales 583.012 están en España, que garantizan que el 97,2% de los fondos sean de origen privado.

Esta independencia financiera ha sido crucial para mantener una presencia relevante en las principales crisis humanitarias de los últimos tiempos y responder a todo tipo de emergencias en más de 70 países. Desde las derivadas de desastres naturales, como el terremoto de Haití, la mayor operación de ayuda en nuestra historia, hasta las provocadas por conflictos bélicos, como las brutales guerras de Siria o Sudán del Sur, entre otras.  


https://indispensables.msf.es/