Back to top
15.12.2021

Haití: la explosión de un camión de combustible deja 60 muertos y varios heridos de gravedad

Nuestros equipos están atendiendo en Cabo Haitiano a varios heridos de gravedad y apoyando a la respuesta médica local. Este trágico suceso solo deja de relieve la necesidad de la prevención y el tratamiento para casos de quemaduras, que son un problema crónico en Haití.

-A A +A

Nuestros equipos en Haití están atendiendo a personas heridas tras la explosión de un camión de combustible en Cabo Haitiano la noche del 13 de diciembre, que causó más de 60 muertes y dejó a varias personas heridas de gravedad, según los reportes iniciales.

Uno de nuestros equipos viajó de Puerto Príncipe a Cabo Haitiano la mañana del martes 14 de diciembre para comenzar a apoyar a la respuesta médica local. Hoy, a seis pacientes se les trasladó por vía aérea desde Cabo Haitiano a Puerto Príncipe y posteriormente se les admitió a nuestro hospital en Tabarre, que se especializa en el tratamiento de heridas de gravedad.

"Este trágico suceso solo deja de relieve la necesidad de la prevención y el tratamiento para casos de quemaduras, que son un problema crónico en Haití", asevera Jean-Gilbert Ndong, nuestro coordinador médico. "Sobrevivir y recuperarse de una quemadura grave es un proceso difícil que requiere atención médica especializada, a menudo durante semanas o meses. Continuaremos recibiendo pacientes de acuerdo con las necesidades y nuestra capacidad".