Back to top
19.08.2022

Hombres armados entran en un hospital en Puerto Príncipe y ejecutan a un paciente a sangre fría

Estamos consternados por la barbarie de este asesinato que viola nuestros principios humanitarios y la protección que este paciente debería haber tenido en este hospital.

-A A +A

Benoit Vasseur, coordinador general de MSF en Haití

"El domingo 14 de agosto, alrededor de las 11 de la noche, un grupo de hombres armados irrumpió en el hospital Raoul Pierre Louis en el área de Carrefour de Puerto Príncipe.

En una sala de urgencias apoyada por Médicos Sin Fronteras (MSF), estos hombres con armas de fuego se apoderaron de un paciente y lo ejecutaron fríamente a las afueras del hospital.

Esto sucedió cuando estamos planeando abrir un centro de emergencia en esta área, al oeste de Martissant, en 2023, y estamos consternados por la barbarie de este asesinato que viola nuestros principios humanitarios y la protección que este paciente debería haber tenido en este hospital.

Médicos Sin Fronteras seguimos haciendo un llamamiento a los actores armados en Haití para que respeten los servicios médicos, incluidos los heridos y el personal que los atiende, las instalaciones que los reciben y las ambulancias que los transportan".