Back to top
28.09.2016

INECO y sus empleados colaboran en uno de nuestros programas en India

-A A +A

INECO y sus empleados se han unido un año más a Médicos Sin Fronteras para colaborar con uno de nuestros proyectos en India. Un año más, con su programa de nóminas solidarias, esta empresa de ingeniería, transporte e infraestructuras invita a sus trabajadores a contribuir mensualmente en un proyecto solidario, donando una pequeña parte de su nómina a favor de uno de nuestros proyectos. En este caso, el proyecto seleccionado ha sido el de diagnóstico diferencial de las enfermedades febriles en India, con especial énfasis en los niños. Al final de año, INECO igualará el importe recaudado por los trabajadores.

Actualmente, en algunas zonas de India, muchos niños con fiebre son mal diagnosticados, debido a la falta de herramientas de diagnóstico y de tratamiento. Este proyecto se desarrolla en la ciudad de Asansol (en el estado de Bengala Occidental), donde MSF atiende a niños de hasta 14 años de edad mediante un paquete integrado de diagnóstico y tratamiento, con el fin de reducir la mortalidad por fiebres agudas. Las causas comunes de la fiebre aguda son enfermedades como el dengue y el chikunguña, pero cada una requiere un tratamiento: el objetivo de este programa de MSF es promover el correcto diagnóstico de estas enfermedades, y por consiguiente el correcto tratamiento de las mismas.

Los errores de diagnóstico y la falta de protocolos adecuados para tratar los estados febriles provocan elevadas tasas de mortalidad y morbilidad en los niños. Gracias a estos estudios médicos, MSF no solo consigue mejorar la salud infantil de la zona, sino que le permite mejorar su conocimiento sobre las enfermedades infantiles y desarrollar programas de tratamiento adecuados para cada zona del planeta.