Back to top
18.12.2007

‘Invisibles’ nominada al Goya a mejor película documental

La película, producida por Javier Bardem con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, ha sido dirigida por Isabel Coixet, Mariano Barroso, Fernando León de Aranoa, Win Wenders y Javier Corcuera

-A A +A

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho públicas las candidaturas a la XXII edición de los Premios Goya que se celebrará el próximo 3 de febrero. Invisibles optará al Goya a mejor película documental, junto con las otras tres cintas nominadas: Fados, El Productor y Lucio.

 

Invisibles es la suma de cinco historias sobre cinco crisis que no reciben casi ninguna atención mediática pese al sufrimiento que provocan, dos enfermedades olvidadas y tres conflictos armados. Los cineastas Isabel Coixet y Mariano Barroso utilizan la ficción para mostrar la realidad de dos epidemias mudas, la enfermedad de Chagas en Bolivia y la enfermedad del sueño en la República Centroafricana. Por su parte, Fernando León de Aranoa da voz a los niños soldados en el norte de Uganda, Javier Corcuera muestra el drama de la violencia y el desplazamiento de los campesinos en Colombia y Wim Wenders habla de las agresiones sexuales contra civiles en la República Democrática del Congo.

Invisibles son aquellos a los que no queremos ver, pero que acaban apareciendo detrás de nuestros miedos y aprensiones, entre otras cosas porque nunca dejaron de existir. Coincidiendo con el vigésimo aniversario del inicio de sus actividades en España, Médicos Sin Fronteras quiere rendir justicia a esas personas que han sido olvidadas por gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos.

Todas estas historias pertenecen a los conflictos olvidados en los que actúa de manera permanente Médicos Sin Fronteras. El actor Javier Bardem a través de su productora Pinguin Films en colaboración con Reposado PC ha llevado a cabo la producción de esta película documental con el apoyo de MSF.

Comentarios