Back to top
13.03.2009

Médicos sin Fronteras no está en condiciones de confirmar la liberación de nuestros cuatro compañeros.

A pesar de informaciones confusas que hablan de la puesta en libertad de los cuatro trabajadores de MSF, Médicos sin fronteras sólo puede confirmar que, ayer viernes 13, a última hora de la noche, fuimos informados de la posibilidad de la liberación de nuestro equipo. Sin embargo, deasde que recibimos esta información no hemos podido ver a nuestros colegas ni hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos. MSF solo podrá confirmar la possible liberación de nuestros compañeros una vez que haya tenido contacto directo con ellos.

-A A +A

Darfur: el personal de MSF secuestrado se encuentra en buen estado de salud. Un cuarto trabajador de MSF de origen sudanés sigue secuestrado. MSF confirma que la organización ha conseguido hablar de nuevo con los colegas secuestrados el pasado miércoles día 11 de marzo en Serif Umra, Darfur Norte, y que se encuentran en buen estado de salud. La organización no puede hacer más comentarios al respecto.

MSF también confirma que cuenta con nueva información sobre un cuarto trabajador, de nacionalidad sudanesa, que también está retenido. En informaciones anteriores recibidas por la organización, se afirmaba que nuestros dos colegas sudaneses retenidos en un principio habían sido liberados, pero se trata de información errónea. Los cuatro trabajadores que siguen secuestrados son un médico italiano, una enfermera canadiense, un coordinador francés y un guarda de seguridad sudanés. Los cuatro trabajan para la sección belga de MSF.

Reiteramos todo nuestro apoyo a nuestros colegas y sus familias. MSF está haciendo todo lo posible para determinar su paradero y para asegurar un retorno rápido y seguro.

Como resultado del secuestro, las secciones de MSF que quedan en Darfur están evacuando a gran parte de su personal internacional de los proyectos en Darfur. Un grupo de personal sudanés también será realojado Sin embargo, en algunos lugares, las actividades médicas siguen con personal nacional.

Esta evacuación significa que gran parte de los proyectos médicos esenciales en Darfur se han reducido drásticamente. Como consecuencia de este secuestro, no está claro si MSF podrá continuar con sus actividades médicas en el futuro por el deterioro de las condiciones de seguridad.

MSF sigue muy preocupada por el personal secuestrado y por las poblaciones a las que asistimos.

En este momento, MSF no tiene más información.

Comentarios