Back to top
12.03.2009

MSF confirma el secuestro de tres trabajadores internacionales en Serif Umra, Darfur

Todas las secciones de MSF están evacuando a la mayoría de su personal internacional de los proyectos de Darfur.

-A A +A

12 de marzo de 2009 – Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que tres trabajadores internacionales fueron secuestrados ayer por la noche en Serif Umra, en la provincia sudanesa de Darfur Norte. Dos trabajadores sudaneses de MSF también fueron secuestrados al mismo tiempo y poco después fueron liberados.

Los tres trabajadores secuestrados son una enfermera canadiense, un médico italiano y un coordinador de terreno francés, que estaban trabajando con la sección belga de MSF. Sus familiares directos ya han sido informados.

MSF está trabajando para recoger más información sobre las circunstancias y los motivos del secuestro.

Como resultado, todas las secciones de MSF están evacuando a la mayoría de sus equipos médicos de los proyectos de Darfur. Sólo quedará un equipo reducido para seguir el secuestro de los compañeros. Algunos trabajadores locales están siendo trasladados a sus lugares de origen.

Esta retirada de los proyectos de Darfur significa la interrupción de muchos de los servicios médicos esenciales en Darfur. MSF muestra su extrema preocupación por los compañeros secuestrados y por las poblaciones a los que los equipos de MSF les han proporcionado asistencia médica.

Nuestros pensamientos están con nuestros compañeros y sus familias. MSF muestra su profunda preocupación por su seguridad y está haciendo todo lo posible por averiguar su paradero y asegurar su pronto regreso, sanos y salvos.

En este momento, MSF no tiene más información y no puede hacer más comentarios para salvaguardar la seguridad de sus compañeros.

La sección francesa y la holandesa de MSF fueron expulsadas de Darfur la semana pasada. La expulsión no afectó a las secciones belga, suiza y la española, que siguen trabajando en Darfur.

Comentarios