Back to top
25.04.2015

MSF envía equipos sanitarios, suministros médicos y artículos de primera necesidad para asistir a las víctimas del terremoto en Nepal

La organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) va a enviar cuatro equipos formados por personal médico y especialistas no sanitarios a Nepal para socorrer a los afectados por el terremoto que ha golpeado hoy al país.

-A A +A

Los equipos saldrán a primera hora de mañana desde el fronterizo estado de Bihar, en India. El vecino estado de Bihar, donde MSF trabaja desde 2007, se ubica al sur de Nepal.

MSF también tiene previsto hacer llegar, en las próximas horas, 3.000 conjuntos de utensilios de primera necesidad y suministros médicos a la zona afectada.

Un terremoto de 7,9 de magnitud en la escala Richter ha sacudido el valle de Katmandú, una de las zonas más pobladas del país, a las 10:56 (hora local) de hoy sábado. Aunque la extensión total de los daños aún se desconoce, los informes iniciales indican que se han derrumbado numerosas viviendas y edificios en Katmandú y sus alrededores. El seísmo también se ha dejado sentir con intensidad en el norte de India, en los estados de Bihar y Uttar Pradesh.

Comentarios