Back to top
25.08.2014

MSF expresa su profunda tristeza por la muerte de sus compañeros de Guinea, Liberia y Sierra Leona

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma con gran dolor el fallecimiento de tres de sus compañeros, un trabajador comunitario de Guinea, un enfermero de Liberia y un enfermero de Sierra Leona.

-A A +A

El pasado 19 de agosto nuestro compañero guineano ingresó en uno de los centros de tratamiento del Ébola de MSF donde se le proporcionó tratamiento médico. A pesar de los cuidados ofrecidos, su fallecimiento se produjo a los pocos días. Su funeral tuvo lugar el pasado 21 de agosto en presencia de su familia y del equipo de MSF.Nuestro compañero formaba parte del equipo de apoyo comunitario. 

Nuestro compañero de Liberia, un enfermero del Ministerio de Salud que trabajaba con el equipo de MSF, ingresó en uno de los centros de tratamiento de Ébola de MSF el pasado 19 agosto. Los médicos de MSF hicieron todo lo posible para suministrarle los mejores cuidados médicos posibles, pero lamentablemente falleció el 23 de agosto. Se están llevando a cabo los preparativos para su funeral.

Nuestro compañero de Sierra Leona, enfermero, trabaja con uno de los equipos de MSF en el país. Fue ingresado en un centro para pacientes de Ébola de MSF el 24 de agosto donde el equipo médico hizo todo lo posible para proporcionarle la mejor atención sanitaria. Desgraciadamente, falleció el 25 de agosto con gran tristeza para todo el equipo. En estos momentos se están haciendo los preparativos para su funeral.

Ahí va. Sería el tercer párrafo tras los que explican el fallecimiento del compañero de Guinea y del compañero de Liberia.
Nuestro compañero de Sierra Leona, enfermero, trabaja con uno de los equipos de MSF en el país. Fue ingresado en un centro para pacientes de Ébola de MSF el 24 de agosto donde el equipo médico hizo todo lo posible para proporcionarle la mejor atención sanitaria. Desgraciadamente, falleció el 25 de agosto con gran tristeza para todo el equipo. En estos momentos se están haciendo los preparativos para su funera

Se ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar cómo se contagiaron los miembros del equipo. En esto momento, no hay indicación de que contragera la enfermedad en el desarrollo de sus atividades profesionales. 

Queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestros compañeros, a lo que apoyamos en estos difíciles momentos.

Comentarios