Back to top
05.12.2014

MSF se prepara para la llegada del Hagupit a Filipinas

Médicos Sin Fronteras (MSF) refuerza sus equipos y amplía su número de trabajadores humanitarios en Filipinas como medida de prevención para poder atender a posibles heridos causados por el tifón Hagupit después de que toque tierra en las próximas horas del sábado.

-A A +A

MSF se encuentra ya en el país, donde opera un proyecto de salud materno-infantil en el hospital de Palo, en la provincia de Leyte. Nuestros equipos se están preparando para la llegada de un mayor número de pacientes después del paso de tifón. Para ello también están protegiendo los equipos sanitarios de los fuertes vientos y aguaceros, aunque se prevé que el hospital permanezca abierto, con capacidad quirúrgica plena.

Un equipo quirúrgico de refuerzo destinado desde Japón ha sido enviado ya a la zona y dos helicópteros se encuentran disponibles para trabajar si fueran necesarios. Los equipos disponen de capacidad para organizar clínicas móviles con actividades quirúrgicas, de atención materno-infantil y otras emergencias. Si necesario, MSF desplegaría personal adicional para reforzar a los equipos.

En 2013, MSF ha provisto cuidado médico en diversos puntos de la geografía filipina tras el paso del tifón Haiyan. 

Comentarios