Back to top
10.01.2014

MSF trabaja sin descanso por el retorno de sus cinco trabajadores retenidos en el norte de Siria

Una semana después de que se llevaran a cinco trabajadores internacionales de una casa de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Siria durante la noche del pasado 2 de enero, la organización sigue trabajando para conseguir que regresen sanos y salvos.

-A A +A

Nuestros compañeros desaparecidos son de Bélgica, Dinamarca, Perú, Suecia y Suiza. Trabajaban en un hospital de MSF proporcionando atención médica esencial a los afectados por el conflicto en Siria, donde las necesidades médicas y humanitarias son abrumadoras.

Durante los últimos dos años, MSF ha habilitado seis hospitales de campaña y dos centros de salud en el norte del país. Nuestros equipos médicos han hecho 102.828 consultas médicas, 40.052 de las cuales eran urgencias. Las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión son tan importantes para MSF como las heridas causadas por la metralla, las bombas y las balas. Los equipos de la organización han llevado a cabo 4.899 cirugías y han asistido 1.516 partos. Además, también proporcionan apoyo a más de 80 estructuras médicas. En los países vecinos, MSF ha hecho 264.265 consultas médicas a refugiados sirios.

La organización reitera que en este momento la discreción es muy importante, especialmente todo lo relacionado con detalles personales de los cinco compañeros retenidos. La información oficial de MSF acerca del incidente es la publicada aquí. Cualquier otra información publicada en otros canales no ha sido ofrecida o confirmada por MSF.

Mientras nuestra prioridad siga siendo que nuestros compañeros regresen sanos y salvos, no ofreceremos más información al respecto. Agradecemos a todo el mundo su apoyo y comprensión.

MSF es una organización internacional médico-humanitaria que trabaja de forma independiente y al margen de cualquier agenda política o religiosa. Ofrecemos atención médica sobre la base de los principios humanitarios de la ética médica y la imparcialidad. MSF capta fondos privados y no acepta donaciones de ningún Gobierno para sus actividades en Siria.

Comentarios