Back to top
13.05.2015

Nepal: testigos de la destrucción del segundo terremoto

Los equipos de MSF fueron testigos de la destrucción durante el segundo terremoto de Nepal mientras evaluaban necesidades en la zona.

-A A +A

Los equipos de MSF iniciaron una nueva evaluación de necesidades en las zonas más afectadas por el segundo terremoto en golpear Nepal en dos semanas, que se encuentran en zonas remotas y accesibles casi exclusivamente en helicóptero. De hecho un equipo de MSF se encontraba sobrevolando el área del distrito de Dolakha cuando vieron como aldeas enteras quedaban devastadas por los deslizamientos de tierras o por el temblor mismo. El terremoto de magnitud 7,3 tuvo su epicentro en el distrito de Dolakha.

En Charikot, un pueblo en las faldas de la montaña, algunos de los edificios se derrumbaron por completo. En la aldea de Sailungeshwar, el problema principal fueron los deslizamientos de tierras.

Los equipos de MSF continuarán evaluando las necesidades de las áreas afectadas para facilitar ayuda y asistencia médica a sus poblaciones, tanto del terremoto del 25 de abril como del de ayer.