Sabemos que el 2020 fue un año difícil. Por eso, pedimos a nuestros compañeros y compañeras que nos ayudaran a mejorar nuestros ánimos con fotos de los primeros bebés nacidos en 2021.
La pandemia de COVID-19 que azotó el país en la primavera y que fue seguida de la gran explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020, ha empeorado la terrible situación en Líbano.
Nuestra consejera de pacientes Zeinab comparte su experiencia a la hora de ayudar en Líbano a nuestros pacientes con diabetes a controlar su afección, a pesar de los desafíos.
En los barrios afectados, dos de cada tres pacientes que acuden a nuestras consultas sufren síntomas de ansiedad o depresión; y más de la mitad citaron la explosión del 4 de agosto como la causa.
Muchos pacientes sufren tristeza, ansiedad, confusión y problemas para dormir o comer, dependiendo de si se vieron directamente afectados por la explosión y de su estado de salud mental anterior.
Nuestra respuesta se realiza a través de dos puntos médicos fijos que se han instalado en las zonas más afectadas por la explosión y además hemos iniciado una intervención puerta a puerta para proporcionar una mejor asistencia.