Back to top
30.12.2021

Nuestro año 2021 en imágenes: 12 fotos, 12 temas

Hacemos un repaso de algunas de las mejores imágenes del año 2021 a través de nuestra mirada en varios contextos en los que trabajamos. Desde Afganistán, hasta las aguas del Mediterráneo, pasando por México, Tigray, en Etiopía, o la lucha contra la COVID-19 en un sinfín de países de todo el mundo.

-A A +A

En 2021, la pandemia de COVID-19 continuó sin cesar en todo el mundo, al igual que el trabajo que realizamos para hacerle frente. Pero la pandemia pasó a un segundo plano en muchos países, ya que otras crisis y necesidades eran aún más preocupantes. 

Respondimos a crisis causadas por conflictos y desplazamientos. Cuidamos a personas con desnutrición y malaria. Apoyamos a supervivientes de violencia sexual y rescatamos a quienes estaban en peligro por cruzar el Mediterráneo. Vimos las consecuencias de la emergencia climática.  

Estas imágenes, tomadas entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021, han sido elegidas de entre unas 8.000 fotografías capturadas desde más de 75 países donde trabajamos. En ellas, hemos capturado solo algunas de las historias de las personas y pacientes, y nuestro trabajo para asistirles, que atestiguan de una necesidad humanitaria esencial: el acceso a la atención médica.