Back to top
12.05.2015

Nuevo terremoto de 7,3 grados en Nepal

Nepal ha sufrido hoy un segundo terremoto, esta vez con el epicentro a 80 kilómetros al este de Katmandú, en el distrito de Dolakha. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) están realizando evaluaciones en las áreas afectadas.

-A A +A

 

El equipo de MSF España lleva días haciendo una clínica móvil en helicóptero al lado de Gorkha.

Los trabajadores de MSF han escuchado que en un lugar llamado Lapu, el terremoto se ha sentido mucho más. Han ido a evaluar la situación. Desde los días inmediatamente posteriores al terremoto, MSF está haciendo clínicas móviles en las zonas aisladas más afectadas.

El terremoto ha sido en el noroeste en la zona donde están los equipos de la sección holandesa de MSF. Hasta ahí, ahora mismo sólo se llega en helicóptero.

En Katmandú se ha dejado sentir mucho. No parece que haya más casas derrumbadas pero el pánico era muy grande. Va a pasar tiempo hasta que la gente se tranquilice, la comunicación es muy complicada.

Los equipos MSF en Katmandú y resto de Nepal están bien. En estos momentos están tratando de reagruparse y recogiendo información para atender las necesidades más urgentes.