Back to top
13.06.2007

“ONG de Voluntariado de 2007” en Sudán: MSF enfatiza la responsabilidad del Gobierno hacia los civiles en Darfur

La República de Sudán ha decidido conceder el premio “ONG de Voluntariado de 2007” a Médicos Sin Fronteras (MSF) como reconocimiento a su “profesionalidad y compromiso”

-A A +A

MSF aprovecha la oportunidad de recibir el premio para llamar la atención sobre la continua crisis en Darfur. “Actualmente, en Darfur, unos dos millones de personas han huido de sus hogares y están atrapados en campos, viviendo en condiciones miserables. El conflicto y la violencia siguen y mientras tanto nuestro esfuerzo por ayudar se ve dificultado por la inseguridad”, declara el Dr. Christophe Fournier, presidente internacional de MSF. “En Darfur, todas las partes en conflicto deben garantizar la seguridad de la población civil y de los trabajadores humanitarios en la asistencia a la población necesitada. MSF quiere aprovechar esta oportunidad para hacer un llamamiento a Gobierno de Sudán para que cumpla con sus obligaciones humanitarias hacia su población”.

MSF sigue con preocupación el aumento de la confusión entre la acción política y la asistencia humanitaria imparcial en situaciones de conflicto, y reafirma que continuará siendo independiente, imparcial y neutral para poder asistir a la población más necesitada.

Comentarios