Back to top
19.10.2015

Petición Kunduz: más de 200.000 firmas de apoyo a una investigación independiente

La campaña para pedir una investigación independiente del ataque a su hospital en Kunduz insta a Estados Unidos a aceptar la investigación de Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta ya cuenta con el apoyo de más de 200.000 personas.

-A A +A

La campaña internacional que Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó el pasado viernes ya cuenta con el apoyo de más de 200.000 ciudadanos de todo el mundo. Su objetivo es reclamar al presidente Obama y a Estados Unidos que accedan a una investigación independiente sobre el bombardeo del hospital de MSF en Kunduz, Afganistán, el pasado 3 de octubre.

MSF ha solicitado una investigación independiente a cargo de la Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta (CIHE o IHFFC por sus siglas en inglés) sobre los repetidos bombardeos aéreos estadounidenses al hospital de la organización humanitaria en Kunduz. En el ataque murieron 12 trabajadores humanitarios de MSF y 10 pacientes, y resultaron heridas otras 37 personas. La Comisión es el único órgano permanente creado específicamente para investigar violaciones del Derecho Internacional Humanitario.

El nuevo objetivo es llegar a las 300.000 firmas, número que equivale al número total de personas que viven en la ciudad de Kunduz. Esta sería la manera de reconocer a todos aquellos que perdieron el acceso al único centro de atención de trauma de urgencias en todo el norte de Afganistán tras la destrucción de nuestro hospital.

 

La campaña se encuentra disponible aquí:

Petición completa dirigida al presidente Obama para que acepte la investigación independiente sobre el bombardeo del hospital de MSF en Kunduz, Afganistán


Petición de firmas para una investigación independiente del bombardeo del hospital de MSF en Kunduz

Comentarios