Back to top
14.11.2016

Pfizer reduce el precio de la vacuna contra la neumonía para organizaciones humanitarias

Ahora debe bajar el precio también para los gobiernos de los países en desarrollo.

-A A +A

Después de años de negociaciones, Pfizer finalmente anunció que reducirá el precio de su vacuna neumocócica conjugada, Prevenar 13 (PCV13), a 3,10 dólares por dosis (8,65 dólares por niño por las tres dosis) para las organizaciones humanitarias que trabajan en contextos de emergencia. 
 

Este es, definitivamente, un paso en la dirección correcta que ayudará a proteger a millones de niños vulnerables alrededor del mundo y en los proyectos de Médicos Sin Fronteras (MSF). 

 
Los detalles de la oferta de Pfizer están por determinarse, así que esperamos escuchar más a medida que se solidifica su compromiso.

Ahora confiamos que Pfizer extienda su compromiso a los países en desarrollo y ofrezca un menor precio a todos estos gobiernos que aún no pueden costear la vacuna para proteger a sus niños contra la neumonía.

La neumonía es la principal causa de mortalidad infantil a nivel mundial, matando casi un millón de niños cada año. 

Los menores afectados por crisis, como aquellos atrapados en conflictos o en emergencias humanitarias, son particularmente susceptibles a ella. Nuestros equipos médicos observan a menudo los efectos de la neumonía –una enfermedad prevenible mediante una vacuna– en los niños vulnerables a los que asisten.
 
En mayo de este año, entregamos los nombres de más de 416.000 personas de 170 países que firmaron una petición solicitándole a Pfizer y a GSK que reduzcan el precio de la vacuna contra la neumonía a 4,5 dólares por niño (por las tres dosis) para las poblaciones afectadas por las crisis y para todos los países en desarrollo.