Back to top
31.03.2014

‘Ruanda, 20 años después’, jornadas de MSF y el IECAH en La Casa Encendida

Se cumplen veinte años de uno de los acontecimientos que más ha impactado la conciencia colectiva en las últimas décadas: el genocidio de Ruanda de 1994.

-A A +A

La magnitud de la tragedia, la crudeza de las imágenes, la falta de respuesta internacional y el abandono que vivió la población ruandesa durante meses, han ido configurando el drama de Ruanda como uno de los grandes fracasos humanitarios.

Veinte años después del genocidio y tras el fin de la guerra, Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) organizan en La Casa Encendida de Madrid las jornadas ‘Ruanda, 20 años después’.

Durante los días 1, 2, 3 y 8 de abril periodistas, académicos y miembros de ONG analizarán los orígenes y las causas del genocidio de Ruanda, los límites y contradicciones de la respuesta internacional, el papel de los medios de comunicación y la justicia internacional en el caso. Entre otros, intervendrán el presidente de Médicos de Sin Fronteras, José Antonio Bastos y la directora de Comunicación de MSF, Amaia Esparza.

Consulta aquí las cuatro sesiones debate y el programa completo

Comentarios