Back to top
28.01.2022

Invierno en Siria: las fuertes nevadas en los campos de desplazados en Azaz debilitan aún más a la población

La dureza del invierno con bajas temperaturas y tempestades de nieve aísla aún más a la población y complica muchísimo el acceso a los centros de salud donde necesitan ir para buscar atención médica. En los últimos días, las fuertísimas nevadas han destruido tiendas y enseres. Como siempre, las mujeres y los niños y niñas son los más afectados.

-A A +A

Entrevista a Francisco Otero (Cisco), nuestro coordinador general en Siria

“La dureza del invierno con bajas temperaturas y tempestades de nieve vulnerabiliza aún más la población desplazada, aislándola y complicando el acceso a los centros de salud donde necesitan ir para buscar atención médica en relación a las patologías invernales y a la COVID-19. Como siempre los más afectados son los niños y las mujeres.

En los últimos días tras fortísimas tempestades de nieve, cientos de familias que viven en campos de desplazados han visto sus tiendas completamente destruidas por la nieve y otras miles de familias más se han visto afectadas perdiendo parte de los pocos enseres que todavía les quedan.

 

 

Para paliar a las necesidades de la población durante los duros inviernos MSF organizamos clínicas móviles en los campos de desplazados para asegurar la atención médica, distribuimos ropa, mantas, colchones, instalamos material aislante dentro de las tiendas para proteger las familias del frio, y efectuamos trabajamos de drenaje y construcción de letrinas.

Pedimos a la comunidad internacional y a las partes en el conflicto que se busque una solución definitiva a esta situación insostenible para millones de personas que viven en una situación de violencia, de condiciones de vida inaceptable en campos de desplazados viviendo en tiendas desde hace ya 10 años sin perspectivas de una vida mejor”.