Back to top
16.02.2016

Siria: se elevan a 11 los fallecidos por el bombardeo del hospital de Idlib apoyado por MSF

Las últimas informaciones confirman que el número de muertos a causa de los bombardeos del hospital de Idlib sube a 11: murieron cinco pacientes –entre ellos un niño-, un vigilante y cinco trabajadores.

-A A +A

En el momento del ataque, este centro apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) albergaba a 25 trabajadores; de estos murieron cinco, otros tres han sido rescatados de entre los escombros con lesiones, y dos permanecen desaparecidos. Los 15 restantes sobrevivieron al ataque.

No obstante, no se descartan nuevos fallecidos, dado que, a fecha de hoy, la cifra total de personas que se encontraban en el hospital en el momento del ataque no es del todo clara: “cuando el hospital fue bombardeado, era el momento de la transición entre el turno de noche y el turno de día, y el recuento de los pacientes aún no se había llevado a cabo”, explica Massimiliano Rebaudengo, jefe de misión de MSF. Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros y se ha empezado a limpiar la zona. “No sabemos si la instalación se volverá a abrir en otro lugar”, advierte Rebaudengo. 

El pasado lunes 15 el hospital de Ma'arat Al Numan, en Idlib, fue alcanzado por cuatro misiles en dos ataques perpetrados con apenas unos minutos de diferencia. Unas 15 casas y otras estructuras de la zona –incluido otro hospital- se vieron afectadas por los ataques.

MSF da apoyo a más de 150 estructuras dentro de Siria, y este apoyo puede variar de reabastecimiento regular de material médico de apoyo, donde MSF paga los salarios y todos los gastos de funcionamiento del hospital.