Back to top
25.09.2008

Somalia: decenas de heridos en enfrentamientos en Mogadiscio

Entre los heridos hay 13 mujeres y 12 niños menores de 16 años, varios necesitaron una intervención quirúrgica urgente

-A A +A

Desde el pasado viernes 19 de septiembre la intensificación de la violencia en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha provodao un incremento en el número de ingresos de civiles heridos de guerra en el hospital de MSF en Daynile, situado a las afueras de la capital.

De los pacientes ingresados en la sala de emergencias, 53 sufrían heridas graves como consecuencia del conflicto provocadas por explosiones de morteros y disparos de bala. Los pacientes tienen heridas en la zona abdominal, el pecho y la cabeza y varios pacientes necesitaron una intervención quirúrgica inmediata. Entre los heridos hay 13 mujeres y 12 niños menores de 16 años.

Tras una disminución en el número de ingresos en el hospital de Daynile en los meses de julio y agosto, el actual pico está relacionado a la intensificación en los combates en zonas residenciales de Mogadiscio donde hay mucha población.

El hospital de Daynile ha tratado a más de 3,700 personas que sufren heridas traumáticas desde principios de 2008. Más de la mitad son mujeres y niños menores de 14 años, y el 50 por ciento de los pacientes son tratados por heridas relacionadas con la guerra.

Comentarios