Back to top
11.07.2007

Somalia: un trabajador nacional de MSF muere víctima de un disparo

Un trabajador local de MSF murió víctima de un disparo el lunes 9 de julio a las 10:30 de la mañana en la ciudad de Beledweyne, en la región de Hiraan

-A A +A

La organización medico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha acogido con gran tristeza la noticia de la violenta muerte de Ibrahim Abdi Isse, guarda del hospital de MSF en Beledweyne –en la región de Hiraan– asesinado fuera del trabajo. La trágica muerte de Ibrahim Abdi Isse no está ligada a sus actividades con la organización. Nuestras fuentes nos indican que el motivo de la muerte fue una disputa personal.

Este triste incidente no influye de ninguna manera en el compromiso que MSF tiene en asistir la población presente en la región. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos.

MSF está trabajando en Somalia desde 1991. La organización gestiona proyectos médicos regulares en las regiones de Bay, Banadir, Mudug, Galgaddud, Hiraan, Lower Shabelle, Middle Shabelle, Middle Juba, Lower Juba y Bakool. Desde las represalias de los enfrentamientos que siguieron la intervención militar de Etiopía, MSF asiste a las poblaciones desplazadas dentro y en los alrededores de Mogadiscio.

Comentarios