Back to top
09.08.2006

Sri Lanka: MSF condena el asesinato de trabajadores humanitarios de ACF

El pasado fin de semana 17 miembros de la ONG Acción contra el Hambre fueron asesinados en Muttur

-A A +A

MSF expresa su profunda conmoción por el asesinato de 17 trabajadores humanitarios de Acción Contra el Hambre (ACF) en Muttur, en el este de Sri Lanka. Este suceso afecta a toda la comunidad humanitaria internacional. Es necesaria una investigación independiente que determine las circunstancias e identifique las responsabilidades de este odioso acto.

Estos asesinatos, de una gravedad sin precedentes, son un signo del continuo deterioro de la situación humanitaria en Sri Lanka y del poco respecto por la labor de los trabajadores humanitarios a la hora de dar asistencia en las zonas en conflicto: cada vez hay más restricciones para las organizaciones no gubernamentales, haciendo las operaciones casi imposibles en esta áreas.

En las últimas dos semanas la población de Muttur ha sido víctima de intensos combates, y las organizaciones no han tenido acceso a ella. Decenas de miles de personas directamente afectadas por el conflicto han dejado de recibir asistencia humanitaria.

MSF pide que el acceso a las víctimas sea garantizado por las partes implicadas en el conflicto y que sea respetada la seguridad de los trabajadores humanitarios.

MSF quiere expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los miembros de Acción contra el Hambre.

Comentarios