Yemen
En Yemen, con cada nueva vida llega una nueva esperanza en un país que ha soportado muchas cosas durante 2020.
- Difteria
- Desnutrición
- Conflicto
- Cólera
Nuestras actividades en Yemen son unas de las más extensas a lo largo de nuestros proyectos en todo el mundo.
Estos pequeños gemelos nacieron a las 9:40 h del año nuevo.
Su mamá de 38 años viajó durante dos horas para llegar al hospital, y espera que se mantengan sanos y crezcan bien. Su padre tiene problemas de la vista, y desea que su visión se mantenga bien para poder verlos crecer.
Ghania, nuestra comadrona que ayudó a traer al mundo a los gemelos, dijo que en 2021 espera mejorar sus habilidades como partera y seguir brindando servicios de calidad a madres y sus bebés.
Líbano
Ibrahim fue el primer bebé que nació en Líbano en 2021, exactamente a las 6:05 h del 1 de enero.
Después de un año tumultuoso donde una explosión en el Puerto de Beirut agravó una crisis sanitaria y económica, esperamos que el nuevo año traiga salud, felicidad y seguridad para Ibrahim y su familia.
Pakistán
En Pakistán, nuestras parteras estuvieron ocupadas el día de Año Nuevo recibiendo a muchas caritas nuevas, entre ellas las de Kalsoom y Kifayat Ullah.
La madre de Kalsoom quiere que su bebé crezca y se convierta en enfermera. Por eso la llamó así, en honor a la enfermera que cuidó a su familia en el Hospital de Mujeres de Peshawar, Pakistán.
El hospital atendió 4.932 partos normales y complicados de enero a noviembre de 2020.
Afganistán
Y finalmente, 12 minutos después de la medianoche en Jost, Afganistán, donde nuestro dedicado equipo gestiona una de las salas de maternidad más concurridas del mundo, nació una niña...
que le dijo adiós al 2020 con mucho estilo.