Back to top
20.03.2015

Yemen: MSF recibe más de 60 pacientes tras los enfrentamientos en Adén

El equipo de emergencia de MSF en Adén recibió ayer más de 60 pacientes tras los duros enfrentamientos en la región, situada en el sur de Yemen.

-A A +A

Los combates entre las fuerzas leales al presidente Hadi y las Fuerzas Especiales de Seguridad, una unidad leal al ex presidente Saleh empezaron en Adén durante la mañana del jueves y continuaron durante todo el día alrededor el aeropuerto internacional de Adén, forzando su cierre durante unas horas.

MSF recibió 63 heridos en su Unidad de Cirugía de Emergencia de la zona. La mayoría de los pacientes sufrían heridas de bala, 12 de ellos requerían cirugía urgente. 

Las ambulancias tuvieron problemas para acceder a los pacientes debido a la inseguridad. Una ambulancia del Ministerio de Salud se encontró en medio de fuego cruzado cuando se dirigía al hospital de MSF con un paciente. Por suerte no hubo que lamentar daños. 

“Quizás recibamos más pacientes. Lo más importante es que las partes del conflicto permitan el acceso de los pacientes y las ambulancias a las estructuras de salud, incluyendo la unidad de emergencia de MSF”, afirma Dounia Dekhili, coordinadora general de MSF en Yemen.

 

 

MSF trabaja en Yemen desde 1986 en las gobernaciones de Sana’a, Amran y Al-Dhale. En 2014 se puso en marcha un equipo de emergencia para poder dar respuesta inmediata a las emergencias que ocurren en el país.

 

 

Comentarios