Back to top

Argelia

-A A +A

En 2016, seguimos centrándonos en el tratamiento del VIH.

En 2015, iniciamos un programa centrado en mejorar la disponibilidad del tratamiento del VIH en los colectivos más vulnerables, como los migrantes, los usuarios de drogas intravenosas y los trabajadores sexuales. Desde entonces, hemos trabajado, en estrecha colaboración con dos organizaciones argelinas, en varios centros dependientes del Ministerio de Salud y de otras entidades, entre ellos un centro en la ciudad portuaria de Annaba.

Así, seguimos trabajando para mejorar la concienciación sobre la prevención del VIH, mediante actividades de promoción de la salud y de divulgación en grupos de riesgo. También ofrecimos la prueba de diagnóstico y proporcionamos apoyo técnico a los centros de referencia con el fin de estandarizar el tratamiento, el seguimiento y los protocolos.

Finalmente, en 2016, donamos equipo de laboratorio y dimos apoyo a la descentralización de la atención.

Este artículo ofrece una visión general de nuestro trabajo en Argelia entre enero y diciembre de 2016; es un resumen que no puede considerarse exhaustivo. En 2016, contábamos en Afganistán con 0'4 trabajadores* y gastamos 0,4 millones de euros en nuestras actividades médico-humanitarias. Trabajamos por primera vez en este país en 1998. 

* La cifra de trabajadores equivale al total de puestos a tiempo completo o FTE (del inglés 'full-time equivalent'). Por ejemplo, dos personas a media jornada equivalen a un FTE.