Back to top

Argelia

.
-A A +A

Médicos Sin Fronteras volvió a trabajar en Argelia en 2015, tras una ausencia de 13 años.

MSF lanzó en Argelia un nuevo programa para mejorar la disponibilidad del tratamiento contra el VIH en los colectivos más vulnerables, como los migrantes, los usuarios de drogas intravenosas y los trabajadores sexuales.

A lo largo del año, MSF trabajó en estrecha colaboración con dos asociaciones argelinas en varios centros dependientes del Ministerio de Salud y de otras organizaciones, entre ellos un centro en Annaba. El objetivo de este proyecto es concienciar sobre la prevención del VIH, ofrecer la prueba de diagnóstico en las comunidades y crear vínculos sólidos con los centros de referencia, a los que se proporciona apoyo técnico para la estandarización del tratamiento, el seguimiento y la aplicación de protocolos. Además, MSF donará equipamiento de laboratorio y apoyará la descentralización de la atención a estos pacientes.

 

Este artículo ofrece una visión general del trabajo de MSF en Argelia entre enero y diciembre de 2015; es un resumen que no puede considerarse exhaustivo. En 2015, MSF gastó 0,8 millones de euros en sus actividades médico-humanitarias en Argelia. MSF trabajó por primera vez en este país en 1998.