Back to top

Tailandia

A finales de 2017, iniciamos un proyecto en el sur del país para mejorar la atención en salud mental.

-A A +A

El programa operará en las provincias más meridionales, en la frontera con Malasia: Pattani, Yala y Narathiwat. Los habitantes de esta zona, particularmente mujeres y niños, han sufrido años de disturbios violentos. Colaboramos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para proporcionar servicios de asesoramiento a los sectores más vulnerables de la comunidad, especialmente mujeres y huérfanos.

En 2017 se organizaron sesiones de capacitación para las organizaciones locales y para entidades clave de la sociedad civil, y nuestro equipo comenzará a atender a los primeros pacientes en 2018. El apoyo psicológico incluirá asesoramiento individual y en grupo, educación psicosocial y gestión del estrés; también se ofrecerán servicios médicos adicionales como fisioterapia y gestión del dolor.

Este artículo ofrece una visión general de nuestro trabajo en Taiandia entre enero y diciembre de 2017; es un resumen que no puede considerarse exhaustivo. En 2017, contábamos en Tailandia con 6 trabajadores, entre personal nacional e internacional, y gastamos 0,4 millones de euros en nuestras actividades médico-humanitarias. Trabajamos por primera vez en este país en 1976.

MSF España es una de las secciones de MSF que trabajan en el país. Si quieres conocer más en profundidad el trabajo de nuestra sección allí, consulta nuestro Informe de Misiones.