Back to top

COVID-19: nuestra acción en España

Conscientes del enorme desafío que supone esta epidemia, Médicos Sin Fronteras expresamos nuestra solidaridad con los pacientes y las familias afectadas por la epidemia de COVID-19 y con la población general que vive con miedo la incertidumbre asociada a esta epidemia.

Mostramos también nuestra admiración y apoyo a todas las personas que están trabajando en el sistema de salud, afrontando una situación muy dura y complicada, expuestos a la enfermedad, con jornadas extenuantes y con los recursos cada día más al límite.

Somos parte de esta comunidad, entendemos la preocupación de nuestros vecinos y conciudadanos, nosotros y nuestras familias estamos igualmente afectados por esta situación; compartimos y queremos acompañar y asistir a los pacientes y a sus familias así como ayudar en la medida de nuestra capacidad a quienes ahora sufren o sienten miedo en nuestro país.

Aunque nuestra prioridad sigue estando en asistir en zonas de conflicto y las regiones más desfavorecidas del mundo, Médicos Sin Fronteras, por responsabilidad y compromiso con nuestra sociedad, trabajamos para contribuir a la respuesta en España.

 

Tenemos tres ejes de acción frente a COVID-19:
  1. Apoyar a las plataformas de coordinación que responden a esta epidemia con nuestra experiencia en gestión de crisis sanitarias similares
  2. Contribuir a descongestionar hospitales y centros de salud para que estos puedan concentrarse en atender a los enfermos más severos
  3. Reforzar la protección de nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables en esta epidemia

Noticias

Etiquetas
Coronavirus