Back to top

Coronavirus > Tu salud

COVID-19: tu salud

Es importante protegerse y proteger a los demás.

Al igual que con otros coronavirus, la infección por pequeñas gotas parece ser el principal modo de transmisión. El virus entra en el cuerpo a través de la boca o la nariz. Esto puede suceder al respirar gotículas infectadas o al tocar una superficie en la que hayan caído las gotas y seguidamente tocarse la boca o la nariz. Por lo tanto, las medidas simples de control de infecciones, como lavarse las manos y la llamada "etiqueta de la tos" y los estornudos, son eficaces e importantes medidas de prevención.

La higiene de las manos es primordial, así que se recomienda lavárselas frecuentemente con agua y jabón. Usa suficiente jabón y asegúrate de lavar todas las partes de ambas manos. Debes dedicar al menos 20 segundos a lavarte ambas manos. Si no hay suciedad visible, un gel a base de alcohol también es una buena opción.

Si toses o estornudas, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con la parte interior del codo. Tira de inmediato los pañuelos usados a la basura, al igual que las máscaras usadas, y lávate las manos.

En lugares con transmisión comunitaria del virus, se aconseja el distanciamiento físico. A medida que el virus se transmite de persona a persona, no estar demasiado cerca de nadie puede prevenir infecciones. Deben evitarse lugares llenos de gente y grandes reuniones.

Dados los problemas actuales con el suministro de mascarillas y otros equipos de protección individual, se debe priorizar al personal de salud.


¿Cómo prevenir el coronavirus?

 

Aquí puedes ver las recomendaciones del Ministerio de Sanidad