Back to top

DINAMIZADOR/A REFERENTE EQUIPO F2F DONOSTIA

Equipo Mañanas

El puesto consiste en ser el referente de los captadores de socios a pie de calle en Donostia. Se trata de estar en calle captando socios y dando apoyo al equipo de captadores.

CONTEXTO GENERAL
Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política (Carta Magna de MSF).
El movimiento de MSF está organizado alrededor de cinco directorios operacionales apoyados por 21 secciones y oficinas en todo el mundo. MSF OCBA es uno de los centros operacionales. Las operaciones son implementadas por 41 equipos de terreno y 20 equipos de coordinación de las misiones y de unidades organizativas basadas en las sedes de Barcelona, Atenas, Nairobi y Buenos Aires. Las operaciones en terreno son guiadas y apoyadas por 5 Células Operacionales, la Unidad de Emergencia y otros departamentos de apoyo a las operaciones, incluyendo el Departamento de Fundraising.

ENTORNO Y OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

En la actualidad Médicos Sin Fronteras cuenta en Donostia con un equipo de captadores/as en turno de mañana,   y una Coordinadora de Zona, que realizan tareas de diálogo directo con el público mediante técnicas de Face to Face (F2F).

Los puestos se enmarcan en el Área de Captación de Socios, dentro del Departamento de Fundraising. Dependen jerárquicamente del  Coordinador de Captación de Socios/as F2F de Pais Vasco. El puesto se ubica en la Oficina de MSF en Bilbao y desarrolla su actividad principalmente en Donostia y su entorno metropolitano.

El objetivo general del puesto es el de asegurar la calidad y buen funcionamiento del desarrollo de la campaña de F2F en Donostia, captando socios/as en calle, gestionando y dinamizando el equipo interno de captadores/as de calle y asegurando el cumplimiento de los objetivos, cuantitativos y cualitativos del equipo

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES

  • Participar en las tareas de captación de socios/as en calle conjuntamente con el resto del equipo: solicitar la atención del  público a pie de calle con el objetivo de establecer un diálogo directo con las personas, dando a conocer las actividades de MSF y a la vez proponer el convertirse en socios/as de la Organización.
  • Ser referente del equipo de captadores/as en calle, asegurando la calidad del trabajo: aportar mejoras del contenido del mensaje, asegurar la proactividad, puntualidad y en general los aspectos actitudinales que inciden en la motivación y consecución de los objetivos de la campaña.
  • Realizar el seguimiento y reporting diario, semanal y mensual de resultados cuantitativos y cualitativos a la Coordinadora de Captación de Socios F2F de Pais Vasco.
  • Garantizar las necesidades logísticas que precise el equipo para la consecución de los objetivos: suministro de materiales y revisión de la calidad de los mismos.
  • Realizar propuestas de ubicaciones de trabajo para el equipo que deberá validar la coordinadora F2F de Zona.
  • A petición, apoyar puntualmente a la Coordinadora de Captación de Socios/as F2F de Pais Vasco en gestiones locales (por ejemplo difusión de ofertas de trabajo en ámbito local, aspectos logísticos, etc.)

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Formación y experiencia

  • Experiencia previa en captación de socios/as para ONGs mediante técnicas de F2F, o experiencia en venta directa comercial.
  • Se valorará el conocimiento de la realidad y entorno social de la ciudad de Donostia y alrededores.
  • Se valorará conocimiento / implicación en el sector social (ONGs, asociaciones,...).

 

Competencias

  • Compromiso con los Principios de MSF
  • Flexibilidad
  • Gestión del estrés
  • Orientación a resultados y calidad
  • Iniciativa e innovación
  • Capacidad de negociación
  • Trabajo en equipo y colaboración

Otros

  • Se tendrá en cuenta haber consolidado las funciones de captador/a así como alcanzar los resultados fijados.
  • Dotes de comunicación en público e interrelación personal
  • Alta capacidad de motivar equipos de trabajo

 

CONDICIONES DEL PUESTO

  • Ubicación: Basado en Donostia  y dirigido desde la oficina de Médicos Sin Fronteras en Bilbao.
  • Horario:  jornada laboral de 25 horas semanales;
    • Jornada laboral de 25 horas semanales por la mañana;
      • Lunes a viernes de 09:30 a 13:30
      • 1 jornada semanal de 3 horas. Horario de tarde. Entre lunes y viernes (a acordar con coordinación) para tareas administrativas
      • 2 jornadas de 4 horas más al mes para la preparación de informes y la preparación de reuniones mensuales para el equipo (estás jornadas serán acordadas con previo aviso, según necesidades de la campaña y previo acuerdo con coordinación).
  • Salario bruto anual (25 horas semanales): € 13.933.09 (12 mensualidades) + beneficios secundarios, en base a la Política de Compensación de MSF España.
  • Incorporación: 1 de abril

SOLICITUD

El proceso de selección se realizará mediante entrevista personal o por Skype en caso de ser imposible el traslado.

Las personas interesadas enviar CV  y carta de motivación indicando  la referencia: “Dinamizador/a Donostia Marzo 2019” a:

 

iker.garcia@barcelona.msf.org

raquel.llorca@barcelona.msf.org

seleccionf2f@barcelona.msf.org

 

Fecha límite recepción de candidaturas: 20 me marzo del 2019