Back to top

PSIQUIATRA CON CONOCIMIENTOS AVANZADOS DE INGLÉS

CONTEXTO GENERAL

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza,  religión, creencia o afiliación política.

El movimiento de MSF está organizado alrededor de cinco directorios operacionales apoyados por 24 secciones, 24 asociaciones y oficinas en todo el mundo. MSF OCBA es uno de los centros operacionales. Las operaciones son implementadas por diferentes equipos de terreno y de coordinación de las misiones, junto con las unidades organizativas basadas en las sedes de Barcelona, Atenas y descentralizadas  Nairobi, Dakar y Amman. Las operaciones en terreno son guiadas y apoyadas por 5 Células Operacionales, la Unidad de Emergencia y otros departamentos de apoyo a las operaciones, incluyendo el Departamento de Comunicación.

 

OBJETIVO PRINCIPAL DEL PUESTO

Colaborar con el equipo médico de MSF para la integración del tratamiento psiquiátrico en los servicios básicos de asistencia sanitaria a fin de garantizar el tratamiento de pacientes que padecen trastornos psiquiátricos graves o comunes.

RESPONSABILIDADES

Ofrece tratamiento a pacientes que padecen de trastornos psiquiátricos graves y comunes prestando atención específica al contexto cultural. Ofrece formación y supervisión al personal médico nacional e internacional (médicos y enfermeros) sobre la diagnosis y tratamiento de los trastornos de salud mental graves o comunes según las pautas de MSF. Participa como miembro del equipo de salud mental cuando se encuentre presente y ofrece supervisión y apoyo a los psicólogos y asesores nacionales. Garantiza que las pautas y medicamentos psicotrópicos de la lista estándar de medicamentos de MSF estén disponibles en el proyecto. Garantiza la recolección de la información adecuada sobre el tratamiento y el seguimiento a fin de vigilar la provisión de cuidado. Evalúa los servicios psiquiátricos disponibles en el país incluyendo las posibilidades de hospitalización psiquiátrica y la calidad de estos servicios. Construye una relación con MoH (Ministry of Health) y explora la sostenibilidad del tratamiento psiquiátrico. Establece una colaboración/comunicación con especialistas médicos del proyecto a fin de conseguir un enfoque multidisciplinario hacia el cuidado de los pacientes.

 

REQUISITOS          

Formación:              Título médico, formación especializada en psiquiatría

Experiencia:             Mínimo de 2 años de experiencia laboral como psiquiatra, experiencia en formación y supervisión

Idiomas:                  Español e inglés bilingüe, francés deseable

Conocimientos:        Conocimientos informáticos, capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinario, aptitudes sólidas de comunicación y organización

Competencias:         Orientación a los resultados, trabajo en equipo, flexibilidad, manejo del estés

 

CONDICIONES DEL PUESTO

  • Curso de preparación antes de la salida al terreno.
  • Contrato legal durante el periodo de duración de la misión.
  • El salario básico es aproximadamente de 1.000 euros brutos al mes.
  • Posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional.
  • La oportunidad de contribuir a nuestro objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y trabajar para las personas que más lo necesitan.

 

CÓMO APLICAR

  • Los interesados enviarán su CV y carta de motivación en esta dirección: http://cv.msf.es/en/msf-cv-forms/form-001/es
  • Fecha límite de recepción de candidaturas: 21/07/2019
  • Médicos Sin Fronteras, como empleador responsable y al amparo de lo que establece el Art. 38 de la Ley de Integración Social del Minusválido de 1982 (LISMI) invita a aquellas personas con discapacidad reconocida e interés en el ámbito humanitario a presentarse a esta oportunidad laboral.