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TÉCNICO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO FACE TO FACE

CONTEXTO GENERAL

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza,  religión, creencia o afiliación política.

MSF es una iniciativa de la sociedad civil que reúne a personas comprometidas con la asistencia de otros seres humanos en crisis. Como tal, MSF es por elección una asociación.
Cada persona que trabaja con MSF lo hace por convicción y está listo para defender los valores y principios de MSF

El movimiento de MSF está organizado alrededor de cinco directorios operacionales apoyados por 21 secciones, 24 asociaciones y oficinas en todo el mundo. MSF OCBA es uno de los centros operacionales. Las operaciones son implementadas por diferentes equipos de terreno y de coordinación de las misiones, junto con las unidades organizativas basadas en las sedes de Barcelona, Atenas y descentralizadas  Nairobi, Dakar y Amman. Las operaciones en terreno son guiadas y apoyadas por 5 Células Operacionales, la Unidad de Emergencia y otros departamentos de apoyo a las operaciones, incluyendo el Departamento de Fundraising.

 

ENTORNO Y OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

Tendrá la responsabilidad de gestionar los procesos de selección de Face to Face, del departamento de captación de fondos, en distintas ciudades españolas. Todo ello en consonancia con la política de RRHH de MSF-OCBA y con el objetivo de conseguir los recursos, de calidad técnica y humana, necesarios para la Organización.

 

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES

  1. RECLUTAMIENTO
  • Definir tipo de convocatoria en base a los requisitos del perfil y canales de difusión de vacantes, teniendo en cuenta los requisitos del puesto.
  • Redactar los anuncios, en el caso de convocatorias abiertas, para dar difusión externa a las vacantes; coordinando con la agencia encargada de la publicación.
  • Gestionar la publicación de las ofertas en los distintos canales de difusión e identificar nuevos canales de difusión permitiendo de conseguir los candidatos deseados.
  • Realizar el seguimiento de las convocatorias asignadas para asegurar la calidad de la misma.
  • Participar en el diseño y gestión de las actividades de difusión y reclutamiento activo que le sean asignadas.

 

  1. SELECCIÓN
  • Definir y proponer con los Responsables de cada puesto los criterios para garantizar la calidad del proceso.
  • Publicar la convocatoria, dando difusión en los distintos canales externos e internos (MSF, Infojobs, Web 2.0, RRSS, etc.).
  • Adaptar la herramienta de selección a las necesidades de cada proceso.
  • Realizar el análisis, la valoración y preselección de candidatos a F2F.
  • Convocar y gestionar la realización de Assessment Center de F2F a realizar en las distintas ciudades.
  • Garantizar el manejo de la información en SAP  y ATS de todas las actividades.
  • Identificar posibles oportunidades de mejora; y asegurar la mejora continua del proceso, herramientas y criterios de selección empleados.
  • Compartir con el Recruitment Team Leader F2F la evolución de actividades y así asegurar la interlocución con el Cliente Interno.
  • Organizar y proporcionar el soporte técnico más idóneo y adaptado a cada proceso, en las distintas fases del proceso de selección (pruebas técnicas, realización de entrevistas, evaluaciones entrevistas, apoyo en la toma de decisión, etc.) para asegurar criterios de objetividad, equidad y transparencia.
  • Desarrollo de proyectos  para optimización de la calidad de los procesos de selección.
  • Realizar  informes de cumplimiento y reporting a compartir con el Recruitment Team Leader F2F, quien será la persona que consolida la información final.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Formación y experiencia:

  • Titulación en Psicología o similares.
  • Posgrado o formación complementaria en RH y/o reclutamiento y selección.
  • Al menos 2 años de experiencia en selección y reclutamiento, con especial énfasis en la búsqueda activa de candidatos. Deseable experiencia en reclutamiento digital y desarrollo de proyectos de Employer Branding.
  • Experiencia en procesos de selección masivos y con plazos ajustados. Se valorará experiencia en perfiles con alta rotación como: comerciales, teleoperadores, captadores de socios a puerta fría y/o a pie de calle.
  • Uso de herramientas  informáticas y aplicaciones Web 2.0 (LinkedIn, Facebook, Instagram, Herramientas de gestión de procesos de selección, Applicant Tracking Systems-ATS).
  • El conocimiento del sistema ERP-SAP será considerado un plus.
  • El conocimiento de ATS, concretamente de Successfactors será considerado un plus.
  • Castellano e inglés fluido.
  • Se valorará la experiencia en el sector humanitario.

 

Competencias requeridas:

  • Compromiso con los Principios de MSF
  • Sensibilidad intercultural
  • Flexibilidad
  • Gestión del estrés
  • Pensamiento analítico
  • Orientación a resultados y calidad
  • Orientación al servicio
  • Planificación y organización
  • Trabajo en equipo y colaboración

 

Otros

  • Disponibilidad para realizar viajes a nivel nacional (tres o cuatro veces al mes) a las distintas zonas de reclutamiento.

 

CONDICIONES DEL PUESTO

  • Puesto basado en Barcelona en la sede central de Médicos Sin Fronteras–España.
  • Trabajo a tiempo parcial: 30 h/semanales
  • Jornada de 6h/día
  • Compromiso mínimo con el puesto de 3 años.
  • Salario bruto anual (en base a 40 h/semanales): 30.314,30 Euros (repartidos en 12 mensualidades) +  beneficios secundarios, en base a la política de compensación de MSF OCBA  
  • Incorporación deseada: Inicio Agosto 2019

 

CÓMO APLICAR

  • Para presentar la solicitud, todos los solicitantes deben enviar su CV y una carta de motivación bajo la referencia "Técnico de Sel&Recl" al Gemma.villa@barcelona.msf.org
  • Envíe su CV y su carta de presentación en UN archivo y nombre el archivo con su APELLIDO
  • Fecha de cierre: 23 de julio 2019.
  • Se contactará únicamente a los candidatos preseleccionados.
  • MSF OCBA es una organización humanitaria centrada en las personas que ofrece un entorno de trabajo diverso, colaborativo e inclusivo. Creemos que este enfoque mejora nuestro trabajo y estamos comprometidos con la equidad en el empleo. Abarcamos diversos antecedentes de personas que trabajan juntas para mostrar su pasión en acción por la misión social de Médicos Sin Fronteras.
    Médicos Sin fronteras, como empleador responsable, con forme al artículo 38 de la “Ley de Integración Social del Minusválido de 1982 (LISMI)” invita a las personas con una discapacidad reconocida y con interés en el área humanitaria a solicitar el puesto mencionado anteriormente